Café de la Flor: confirmaron que el inspector irá a juicio oral

El empleado estatal no apeló el fallo y de esta manera será elevada la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En 2015, el bajista de una banda Raras Bestias falleció por una descarga eléctrica. 

Café de la Flor: confirmaron que el inspector irá a juicio oral
El inspector municipal seru00e1 sometido a juicio oral

El inspector municipal relacionado a la causa por la muerte del bajista de Raras Bestias, en el Café de la Flor deberá ir a juicio oral. Es que el funcionario no apeló el fallo y de esta manera quedó confirmado que deberá someterse a un juez por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se trata de Pablo Andrés A., que será sometido a juicio en el marco de la investigación sobre la muerte de Adrián Rodríguez, de 30 años, bajista de Raras Bestias, el 11 de octubre del 2015. La víctima falleció al recibir una descarga eléctrica cuando se presentaba en el local ubicado en Mendoza al 800.

En la audiencia preliminar, la fiscal Valeria Piazza Iglesias solicitó tres años de prisión de ejecución condicional y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos para el funcionario municipal. Según el Ministerio Público de la Acusación, el inspector fue el último que estuvo en el bar y dio el visto bueno para el funcionamiento del bar. Pero, tras las pericias, la Justicia precisó que las instalaciones no estaban en condiciones.

La causa también tiene involucrado al dueño del bar, Adrián S., para quien la fiscal solicitó 4 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer actividades comerciales.

El tercer imputado es un electricista, Fernando Gabriel C, que manipuló la instalación y dejó desconectado el interruptor. Para este individuo, Piazza pidió 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer su profesión.

Ambos están imputados por el delito de Homicidio Culposo en calidad de coautores.