Rematarán ocho autos de alta gama por deudas de sus dueños

Se trata de la primera tanda de un total de 300, entre los que se destacan marcas como Porsche, Audi, BMW y Mercedes Benz, entre otros.

The Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet debuts at the North American International Auto Show in Detroit, Monday, Jan. 11, 2016. (AP Photo/Paul Sancya) eeuu detroit  salon internacional del automovil de detroit autos auto Mercedes Benz AMG S 65 Cabriolet
The Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet debuts at the North American International Auto Show in Detroit, Monday, Jan. 11, 2016. (AP Photo/Paul Sancya) eeuu detroit salon internacional del automovil de detroit autos auto Mercedes Benz AMG S 65 Cabriolet

La Municipalidad se prepara para rematar 8 autos de alta gama por enormes deudas en el pago de patente de sus dueños. Se trata de la primera tanda de un grupo de 300 vehículos de nivel premium cuyo proceso está en trámite.

El año pasado el Ejecutivo había avanzado con las intimaciones a más de 500 propietarios de autos de alta gama que adeudaban varios meses del pago de patentes, o directamente jamás la habían abonado desde que compraron el coche.

Tras varias advertencias de que se procedería al remate, algunos se acercaron a regularizar su situación y el lote de los morosos se redujo a cerca de 300. "Seguimos con el procedimiento y ya estamos llegando a las instancias finales de algunos de ellos", manifestó a Vía Rosario la subsecretaria de Hacienda, Margarita Zabalza.

"Hay 8 vehículos por los que se está a la espera del mandato de secuestro y ya con el martillero nombrado, por lo que en breve se fijará la fecha del remate", explicó y agregó que en estos casos el martillero está enviando los oficios correspondientes y avanzando en el proceso de identificación de los autos.

"En el resto de los casos se continúa con el juicio de apremio con embargos trabados y si en breve no se regulariza la situación, también serán rematados", dijo Zabalza. Entre los coches que podrían ser adquiridos a precio de ganga se encuentran marcas como Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi, Volvo, BMW, Mini Cooper y Toyota.

Entre todos los autos y camionetas acumulan deudas cercanas a los $100 millones.