La Justicia Federal allanó oficinas de una agencia de bolsa en pleno centro

La investigación es por supuestas irregularidades fiscales en una financiera que comanda el empresario Claudio Abut.

Gendarmería allanó oficinas de una sociedad de bolsa en Santa Fe al 1400. (Archivo)
Gendarmería allanó oficinas de una sociedad de bolsa en Santa Fe al 1400. (Archivo)

El juez federal N° 4, Marcelo Bailaque, ordenó este martes por la tarde el allanamiento de las oficinas de una agencia de bolsa ubicada en pleno centro de Rosario en el marco de una investigación por irregularidades fiscales de las que se han brindado muy pocos detalles.

El operativo se montó poco después del mediodía y se extendió hasta el anochecer en las dependencias de la sociedad de bolsa del financista Jaime Abut, aunque la pesquisa se orientó sobre los negocios de su hijo, Claudio Abut, quien mantiene operaciones por separado. En el lugar se secuestró documentación, computadores y demás elementos de interés para la investigación.

Las acciones se concentraron en oficinas ubicadas en Santa Fe al 1.600, y quienes transitaban por el lugar podían ver estacionadas en inmediaciones dos camiones de Gendarmería Nacional empleadas para realizar tareas periciales.

Según publicó el portal Punto Biz, en 2012, cuando todavía Jaime estaba al frente de Abut y su hijo Claudio estaba a cargo de las operaciones, la agencia de Bolsa quedó envuelta en una investigación de Afip por evasión de en comercio de granos por $7M en cinco acopios del sur provincial que usaban regularmente como flete a la transportista Abut, propiedad de Claudio y Valeria Noce. La investigación, en aquel entonces incluyó allanamientos de Gendarmería en las oficinas de la sociedad de bolsa, aunque luego se desestimaron los vínculos de la maniobra de evasión con la firma transportista.