Piden llevar a juicio a dos empresarios locales por la causa de los Cuadernos

Armando Loson, del Grupo Albanesi, y Jorge Balan, de Industrias Secco, figuran en el listado parcial elevado por el fiscal Carlos Stornelli.

Armando Loson, presidente Grupo Alabanesi
Armando Loson, presidente Grupo Alabanesi

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la elevación parcial a juicio oral de un grupo de empresarios involucrado en la causa de los Cuadernos, donde se investigan presuntas coimas para la adjudicación de contratos de obra pública. Y en el listado figuran dos hombres de negocio locales.

Armando Loson, presidente de Grupo Albanesi, y Jorge Balan, titular de Industrias Secco, son los dos empresarios locales que ahora podrían afrontar un juicio en la causa que surgió a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, según publicó Punto Biz. Se los acusa de cohecho pasivo, es decir, de haber pagado coimas.

También figuran con la misma acusación el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, además de Hector Sánchez Caballero, Juan Carlos De Goycoechea, Néstor Otero, Juan Lascurain, Alberto Taselli, Aldo Roggio, Alejandro Ivassinevich, Raúl Vertua, Benjamin Romero, Hugo Dragonetti, Hugo Eurnekian, Rodolfo Poblete, Enrique Pescarmona, Francisco Valenti, Osvaldo Acosta, Jorge Neira, Raúl Copetti, Rubén Aranda, Carlos Mundín, Miguel Angel Marconi y Claudio Glazman.

En el escrito de 678 páginas pidió también mandar a juicio por como jefa de una asociación ilícita a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que como organizadores de esa banda inculpó al ex ministro de Planificación Julio De Vido, a su mano derecha Roberto Baratta, el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner y al financista Ernesto Clarens.

En cuanto al ex secretario de Obras Públicas, José López, -ya condenado por enriquecimiento ilícito-, la Fiscalía lo consideró un miembro más, aunque para la Cámara Federal se trata de uno de los organizadores.