Seguirá detenido un hombre acusado de abusar de su propia hija

Manuel Díaz había sido denunciado por violar a la menor. Al ser liberado, volvió a violarla y ahora seguirá detenido.

Abuso sexual
Abuso sexual

Manuel Díaz, un hombre que había violado a su hija, que fue detenido, y que cuando lo liberaron volvió a violarla, esta vez seguirá preso. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, quien falló en torno al caso que conmovió Vera.

Díaz es un empleado del Sistema Público Provincial de la Defensa Penal, actualmente suspendido, acusado de un aberrante acto. En abril de 2015 recuperó la libertad tras estar detenido acusado de abusar sexualmente de su hija que en ese momento tenía 15 años.

Tan sólo dos meses más tarde, al regresar de una fiesta, volvió a violarla y la golpeó hasta desmayarla. Tanto la fiscal Leandro Banegas como la propia madre de la menor advirtieron al juez al juez Gustavo Gon sobre la peligrosidad de dejar libre a Basualdo, pero el magistrado hizo caso omiso.

Tras la nueva denuncia Díaz fue detenido y actualmente se encuentra en la cárcel de Las Flores de Vera. La defensa del imputado había solicitado el cese de la prisión preventiva y la inmediata libertad del abusador, pero la fiscalía rechazó el pedido argumentando que todavía no se vencieron los plazos fijados por la cautelar. El juez Basualdo avaló esta postura.

Mientras la Fiscalía ahora pide la conformación del tribunal para que se fije la fecha del juicio oral, la defensa cuestiona las pruebas recolectadas.