La Multisectorial Rosario convocó a damnificados por el apagón del domingo

La reunión se realizará esta tarde en el Centro Unión Almacenero, en Rioja al 1600, para analizar junto a comerciantes y particulares los pasos a seguir. 

Apagón en Rosario. (Rosario3)
Apagón en Rosario. (Rosario3)

La Multisectorial Contra los Tarifazos convocó para este martes a la tarde a todos los comerciantes y particulares que hayan sido afectados por el histórico apagón del último domingo, que dejó a todo el país y a Uruguay sin el suministro eléctrico.

La reunión se efectuará desde las 14.30 en el Centro Unión Almacenero, ubicado en Rioja 1631. El objetivo es analizar los daños ocasionados para luego determinar los pasos a seguir para realizar un reclamo en conjunto.

"La reunión será para analizar con distintos comerciantes las pérdidas de mercadería que tuvieron como consecuencia del corte de energía. También habrá presencia de particulares que sufrieron la quema de algunos electrodomésticos", contó Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial.

El letrado explicó que los damnificados van a tener que "hacer un reclamo administrativo a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y en caso de no obtener respuesta habrá que concurrir a la vía judicial porque somos clientes cautivos de la empresa".

Alcaraz responsabilizó al Estado por lo sucedido. "Tuvieron advertencia que esto podía pasar y no dieron bolilla", dijo.

El abogado manifestó que la reposición del servicio le costó al Estado 3 millones y medio de dólares. "Si la plata sale del Estado ese apagón lo vamos a pagar entre todos los ciudadanos", advirtió.

Vale aclarar que en Buenos Aires ya se presentó una denuncia penal por "averiguación de delito" por el apagón. La presentación fue efectuada por Fernando Miguez, presidente de La Fundación por la Paz y el Cambio Climático.