Arrestaron a la esposa de un cabecilla de "Los Monos" por tráfico de drogas

La identidad de la mujer se confirmó en paralelo con la quema de la droga ya incautada en el operativo "Los Patrones".

Detuvieron a 15 personas en el marco del operativo \
Detuvieron a 15 personas en el marco del operativo \

Después de que tomara estado público el megaoperativo que incluyó allanamientos en celdas de los principales miembros de "Los Monos", el Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó este martes que una de las 15 personas detenidas es la esposa de uno de los laderos de la familia Cantero.

Voceros de la cartera informaron que la mujer de Leandro Vilches fue arrestada bajo la sospecha de que recibía órdenes desde la prisión y que oficiaba como nexo con "soldaditos" dedicados a la venta de droga. Ante esta hipótesis también se realizó una requisa en la cárcel de Piñero, donde actualmente se encuentra alojado el "Gordo".

La Policía Federal incautó gran cantidad de armas de fuego como resultado de la operación "Septiembre Blanco". (@minseg)
La Policía Federal incautó gran cantidad de armas de fuego como resultado de la operación "Septiembre Blanco". (@minseg)

En total fueron 27 los allanamientos que se hicieron tanto en la provincia de Santa Fe como en la de Buenos Aires por parte de la División Antidrogas de la Policía Federal. Sobre el despliegue trascendió que había 12 domicilios de Funes en la lista y que el objetivo era atrapar a un peruano señalado como proveedor de la banda conectada con "Los Monos" y con un ex barra brava de Rosario Central.

En el marco de la causa que tiene a su cargo el juez federal Marcelo Bailaque, las autoridades confirmaron el secuestro de casi tres kilos de cocaína, uno de marihuana y una importante cantidad de armas de fuego. Sobre las pistas en torno al caso, agregaron que además de monitorear la actividad en el barrio 7 de Septiembre se hizo un seguimiento previo para interceptar un vehículo dedicado a comercializar estupefacientes como delivery.

La droga hallada fue incautada por orden del juez federal Marcelo Bailaque. (@minseg)
La droga hallada fue incautada por orden del juez federal Marcelo Bailaque. (@minseg)

Mientras se ponían en marcha las declaraciones indagatorias de los detenidos en los Tribunales federales de Bulevar Oroño, la ministra Patricia Bullrich encabezó por la mañana el operativo para incinerar 2.200 kilos de cocaína, marihuana, paco y pastillas. Parte del material estaba bajo custodia como parte del operativo "Los Patrones", el cual derivó en la primera condena por tráfico de drogas para Ariel Máximo "Guille" Cantero y otros miembros de "Los Monos".