Ella sí, él ni: Cristina vendrá en el Día de la Bandera y Macri aún no avisó

La senadora nacional anunció su regreso a la ciudad en paralelo con el acto oficial por el 20 de junio.

La ex presidenta seguirá promoviendo su libro \
La ex presidenta seguirá promoviendo su libro \

A menos de una semana del cierre para las listas de precandidatos para las primarias nacionales, Rosario se perfila para ser el escenario central de la previa a la campaña con la visita de Cristina Fernández de Kirchner este jueves. En paralelo la ciudad también podría recibir al presidente Mauricio Macri para celebrar el Día de la Bandera.

El diputado provincial Leandro Busatto dio por "confirmadísimo" el evento en el que la senadora nacional presentará su libro "Sinceramente". El encuentro se llevará a cabo a las 17 en Metropolitano después del triunfo del peronismo en las elecciones para consagrar como gobernador de Santa Fe a su par Omar Perotti.

Con respecto a la agenda del líder del mandatario, fuentes de la Municipalidad de Rosario reiteraron que todavía no tienen prevista su participación en el acto oficial para conmemorar el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. Respecto de la actividad en el Monumento, ratificaron que se izará la Bandera a primera hora afuera del Patio Cívico debido a la demorada restauración que sigue su curso desde mediados de 2017.

Macri faltó a la cita a último momento el año pasado y así cortó una larga racha de visitas presidenciales para el festejo patrio que cada junio pone a la ciudad en el mapa nacional. En este sentido, el diputado provincial Federico Angelini consideró "muy importante" la chance de contar con el máximo referente del PRO para la ocasión. "Lamentablemente levantaron el acto de jura de los escolares pero estamos viendo a qué actividades se pude sumar", comentó el dirigente de Cambiemos ante la consulta de Radio 2.