Se conoció el audio de la llamada al 911 que activó el violento operativo en el Museo de la Memoria

Fue una mujer la que denunció la supuesta presencia de personas armadas, cuando en realidad  se trataba de una representación teatral.

La policía quiso llevarse detenidos a jóvenes dentro del Museo de la Memoria de Rosario.
La policía quiso llevarse detenidos a jóvenes dentro del Museo de la Memoria de Rosario.

La violenta irrupción de la policía provincial en el patio del Museo de la Memoria cuando se acababa de realizar una representación artística generó un amplio repudio de las organizaciones que, paradojicamente, conmemoraban el Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional. 

Este martes, se filtró el audio del 911 con la denuncia de una mujer que fue la que alertó sobre la "presencia de un joven armado" en el complejo frente a la plaza San Martín.

[[KVID:0_6109oj4k]]

La mujer expone en al comunicación su preocupación sobre la actividad que se realizaba a plena luz del día, desconociendo que en realidad era una puesta artística que intentaba exponer los abusos a los que están expuestos cientos de personas en el marco de las actuaciones policiales que se apartan de los protocolos.

Tras el llamado, los efectivos tardaron 4 minutos en llegar al Museo de la Memoria en el que entraron en forma sorpresiva, desconociendo a las autoridades del establecimiento y forcejeando con jóvenes que estaban participando del acto conmemorativo.