Fein defendió la propuesta del tren de cercanía: "Aunque no manden plata, lo haremos igual"

Por más que toda la plata vaya para Buenos Aires, en Rosario los trenes los vamos a hacer", respondió la intendenta ante la negativa nacional.

Fein defendió la propuesta del tren de cercanía: \
Fein defendió la propuesta del tren de cercanía: \

Luego de que la Nación le bajara el pulgar a los trenes de cercanía que podían unir Rosario con localidades cercanas, la intendenta Mónica Fein salió a responderle. "Por más que toda la plata vaya para Buenos Aires, en Rosario los trenes los vamos a hacer igual", disparó.

El titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, había rechazado la posibilidad de reactivar ramales que unieran, por ejemplo, la Cuna de la Bandera con Casilda o con Cañada de Gómez. La excusa fue que no hay fondos nacionales.

"Como siempre, todo el dinero se queda Capital Federal, con obras multimillonarias, pero nosotros a los trenes los vamos a hacer igual, como estamos haciendo con el Monumento por el que no cumplieron enviando el dinero acordado", disparó Fein en diálogo con LT8.

La candidata a senadora por el departamento Rosario destacó que la propuesta de los trenes será uno de sus ejes, en caso de ganar la elección del domingo, y criticó a Orfila por posar en la inauguración de costosísimas obras en Buenos Aires, como el Bajo o la electrificación de los trenes.

"Me parece vergonzoso que muestre orgulloso cómo quedan las estaciones de trenes en Buenos Aires, pero venga a decir que para Rosario no hay plata. Es como un sincericidio", manifestó.