Tuvo un accidente y dos policías le pidieron 500 mil pesos para no ser detenido

Se trata de un oficial y un subcomisario, que fueron arrestados. Se secuestró una mochila con el dinero, un sello adulterado y dos celulares. 

Policía de San Jorge, Santa Fe. (LT10)
Policía de San Jorge, Santa Fe. (LT10)

Dos policías de la localidad de San Jorge fueron detenidos este miércoles por extorsionar a un supermercadista chino que horas antes había tenido un accidente.

Según el sitio LT10, todo comenzó cuando el comerciante oriental atropelló a un motociclista. Los agentes, enterados de lo sucedido, aprovecharon la ocasión para pedirle alrededor de 500 mil pesos para no llevarlo detenido y que no iba poder salir del país.

Lo cierto es que la maniobra fue descubierta tras el análisis de las cámaras de seguridad del local comercial. Allí se ve a los dos sujetos en el momento que se llevan el dinero en una mochila que luego fue encontrado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) dentro de un maletín y en menor cantidad.

Los dos efectivos fueron apresados. Uno de ellos se encuentra en Coronda mientras que el otro en San Jorge.

La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación. Los acusados son un oficial y el subjefe de la Sucomisaría 2° de la Unidad Regional 18 y son investigados por el delito de cohecho y extorsión.

Por estos momentos, también se trata de determinar si el siniestro no estuvo armado para luego extorsionar al dueño del comercio. No se descarta que haya complicidad de otras personas en el hecho.