Taxista despistó y volcó al amanecer en la autopista Rosario-Córdoba

Martín M. se accidentó este jueves y la policía comprobó que el auto sufría una pérdida de combustible tras el choque.

El vehículo quedó tirado sobre la mano que va hacia el oeste. (@minsegsf)
El vehículo quedó tirado sobre la mano que va hacia el oeste. (@minsegsf)

Un joven de 27 años se salvó tras un grave accidente en la autopista Rosario-Córdoba, donde el taxi en el que viajaba despistó y acabó dado vuelta sobre el cantero central de la traza. El siniestro obligó a realizar un operativo por la mañana y había demoras para circular en dirección a la provincia vecina.

El caso trascendió minutos antes de las 7, cuando la Policía de Seguridad Vial (PSV) asistió a Martín M. sobre la mano que va hacia el oeste a la altura del kilómetro 304. Allí los uniformados tuvieron que tomar algunas medidas especial para auxiliar a la víctima, ya que había mucho olor a combustible. Una vez que cerraron la válvula de gas del rodado, el muchacho fue trasladado al dispensario de Funes.

El episodio fue confirmado por fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe después de inspeccionar el Chevrolet Corsa a pocos kilómetros del acceso a Rosario por Avenida Pellegrini. En tanto, médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) informaron que el taxista había sufrido un traumatismo de cráneo pero se encontraba consciente.

Ante del vuelco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APS) había advertido sobre problemas en todas las rutas del sur santafesino. Calzadas húmedas y resbaladizas, banquinas inestables y las lluvias de variada intensidad eran algunas de las cuestiones sobre las cuales tomar precauciones en caso de viajar.