Llegó la lluvia a Rosario junto con un alerta meteorológica por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo empeoraría durante el resto del jueves.

La ciudad quedó cubierta por las nubes casi sin tregua desde el lunes. (@oscarfaixat)
La ciudad quedó cubierta por las nubes casi sin tregua desde el lunes. (@oscarfaixat)

Luego de tres días de mucha humedad y un cielo cubierto que casi no dio tregua, Rosario amaneció con algunas lluvias este jueves en medio de un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas que comprende el resto del sur y centro santafesino.

El tiempo empeoró por la madrugada y la temperatura máxima prevista para la jornada era de 23 grados. Según el informe que debía actualizarse a las 11.30, para el resto del día se esperaba que los fenómenos se extendieran a toda el área de cobertura con mayor intensidad.

Más allá de la postal gris de las primeras horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que las condiciones tenderían a mejorar a partir de la noche. Hasta entonces no se descartaban caída de granizo, ráfagas y chaparrones.

En cuanto al pronóstico a nivel local, la ciudad finalmente podría tener respiro este viernes con algo de sol y un leve descenso de temperatura. El anticipo de una mañana con cielo parcialmente nublado asomaba incluía una máxima probable de 19 grados.