Aguerre, en el radar de dos equipos de México

El arquero viene de tener una gran temporada y es uno de los puntos altos del elenco leproso. 

Alan Aguerre, arquero de Newell's Old Boys. (CANOB)
Alan Aguerre, arquero de Newell's Old Boys. (CANOB)

El arquero Alan Aguerre fue de los puntos altos en la magra campaña de Newell's en la última temporada y su buen rendimiento hizo que varios clubes del exterior se fijen en él.

En este semestre Newell's adquirió el 80 por ciento del pase del arquero, que fue figura en muchos de los encuentros de la Lepra. Esto hizo que dos equipos de México lo tengan en el radar y pregunten condiciones.

Claro que para que el guardameta emigre el club interesado deberá abonar la cláusula de rescisión, cercana a los 4 millones de dólares. Todavía no hubo una oferta formal.

De presentarse una propuesta la dirigencia deberá evaluar qué decisión tomar: si tratar de retener al arquero teniendo en cuenta lo que se juega la Lepra la próxima temporada o si desprenderse del jugador en una cifra millonaria que solucionaría muchos problemas económicos.

En ese sentido, el cuerpo técnico liderado por Kudelka ya comenzó a buscar un eventual reemplazante aunque los dirigentes pretenden darle una oportunidad a Nicolás Temperini, que tuvo una buena actuación en el partido de Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas.

Lo cierto es que por ahora son sólo rumores pero si llega la oferta la Lepra deberá tomar una decisión importante, si privilegiar lo económico o lo deportivo.