Solicitan informes sobre la muerte de la bibliotecaria en la Comisaría 10°

El pedido fue realizado por el radical Sergio Más Varela, quien busca conocer si las seccionales cuentan con lugares especiales para alojar a personas en custodia y si existe un protocolo al respecto.  

Solicitan informes sobre la muerte de una bibliotecaria en la Comisaría 10u00b0
Solicitan informes sobre la muerte de una bibliotecaria en la Comisaría 10u00b0

El diputado radical Sergio Más Varela solicitó al Ejecutivo provincial un informe sobre el caso de la muerte de una mujer en una comisaría. El funcionario busca conocer si el personal policial está capcitado para contener a víctimas de inseguridad y si están preparados para dar asistencia en reanimación cardiopulmonar.

El pedido llega luego de la confusa muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París en la seccional 10°. El caso despertó muchas dudas y el funcionario de Cambiemos pidió detalles sobre si las dependencias cuentan con lugares especialmente acondicionados para alojar a personas puestas en custodia y no privadas de su libertad, y en caso afirmativo cuales son las características ambientales y equipamiento de las mismas.

Además, pidió información acerca de si existe un protocolo de actuación en comisaría para quienes no están detenidos y si los agentes realizan cursos en relaciones públicas.

“Es importante que el personal se encuentra capacitado para la contención de las víctimas que concurren a las comisarias para solicitar asistencia frente al hecho de inseguridad, como también deberían estar preparados para brindar asistencia en reanimación cardiopulmonar RCP”, dijo el funcionario.

La confusión en el caso del fallecimiento de la bibliotecaria causó una honda consternación en la comunidad educativa del Complejo Francisco de Gurruchaga, de la Técnica 464 y en la sociedad rosarina en general.