Lifschitz, sobre Massa: "Es parte de su ADN, nunca se sabe dónde está ubicado"

El gobernador se refirió a la posible alianza entre el dirigente del Frente Renovador y el kirchnerismo.

Lifschitz criticó el acercamiento de Massa al kirchnerismo. (Archivo)
Lifschitz criticó el acercamiento de Massa al kirchnerismo. (Archivo)

Miguel Lifschitz criticó con dureza a Sergio Massa por su acercamiento al kirchnerismo en las horas previas al cierre de alianzas y frentes electorales.

"Ya todos esperábamos de Massa algo parecido, es parte de su ADN, su historia de idas y vueltas permanentes. Nunca se sabe dónde está ubicado", dijo Lifschitz este martes en conversación con LT8.

El referente del socialismo santafesino se mostró ofuscado porque no se pudo configurar y fortalecer una tercera vía, que le ofrezca a los argentinos otra opción política que no esté ligada al macrismo ni al kirchnerismo.

Por ello, el gobernador cuestionó la eventual decisión de Massa de confirmar una alianza electoral con Alberto Ferández y Cristina Fernández de Kirchner.

"(Esa alianza) contribuye a la polarización, no hay ninguna duda. Hay un gran esfuerzo de los dos extremos políticos de fortalecer la polarización y también de los medios que a nivel nacional juegan muy alineados con unos y con otros", expresó Lifschitz.

"Nosotros hemos mantenido coherencia en ese punto. Desde el primer momento dijimos con Roberto Lavagna, cuando tomó la decisión de ser candidato, que íbamos a trabajar en la construcción de un proyecto alternativo que superara la grieta. Ni Cristina ni Macri. Pero sobre todo que tuviera un proyecto económico y social alternativo", agregó el dirigente socialista.

Sin embargo, Lifschitz no le cerró definitivamente las puertas al peronismo no kirchnerista: “No descartamos todavía que haya sectores del peronismo, de hecho hay algunos que ya están y pueden sumarse algunos referentes (de Alternativa de Federal). Pero sumarse a un proyecto, no un rejunte de candidatos que no tienen nada en común”, aclaró Lifschitz.

Sobre las elecciones de octubre, el mandatario santafesino insistió con la idea de que “hay un 40% de los argentinos que no está conforme con el gobierno de Cambiemos y tampoco quisiera que vuelva Fernández-Fernández. Nosotros vamos a tratar de interpretar a ese 40%”.