Perlitas del debate: esposas de presos que se fugaron y la foto de candidatos detenidos

Los candidatos a gobernador se cruzaron en materia de seguridad, y las intervenciones de Corral y Bonfatti dieron que hablar.

Esposas policiales de Corral (Marcelo Bustamante)
Esposas policiales de Corral (Marcelo Bustamante)

En seguridad y justicia se dieron picantes cruces en el debate entre los candidatos a gobernador. Se mostraron en el escenario un par de esposas policiales y una foto de los candidatos peronistas presos por robo.

Comenzó José Corral, exhibiendo las esposas "que no tuvieron los presos que escaparon del minibus" que los transportaba por la Autopista Rosario – Santa Fe. "¿Alguien se puso en el lugar de los vecinos de Granadero Baigorria, de Bermúdez, que pasaron miedo y angustia porque estas personas estaban sueltas?", preguntó.

Esposas policiales de Corral (Marcelo Bustamante)
Esposas policiales de Corral (Marcelo Bustamante)

Antonio Bonfatti sabía de antemano que sus rivales le entrarían por ese lado, y se preparó un cartel con cuatro imágenes de candidatos justicialistas que terminaron tras las rejas por diversos delitos. Entre ellos aparece Juan José Goitea, el precandidato a senador departamental por General López que recibió prisión preventiva por dos robos calificados en Venado Tuerto.

"Somos la familia del trabajo", planteaba el "baudi" en campaña, pero en su casa se encontró una tapa de cubierta robada, un revolver calibre .32 y una escopeta recortada, además de panfletos políticos.

"Dicen que los delincuentes no los votan, y yo les digo que ganaron las elecciones en las cárceles, pero lo más grave es que muchos de los delincuentes los tienen adentro, con candidatos a concejales o senadores por parte de la lista de quien está a mi derecha", manifestó, en alusión a Omar Perotti.

(Fotografía: Marcelo Bustamante)