Se definió el orden de exposición en el debate de los candidatos a gobernador

Se realizó el sorteo que decidió quién iniciará y quién finalizará el debate del sábado a las 19.

Se definió el orden de exposición en el debate de los candidatos a gobernador (@anitalmartinez)
Se definió el orden de exposición en el debate de los candidatos a gobernador (@anitalmartinez)

Este jueves se llevó adelante la firma del compromiso de participación y se realizó el sorteo que definió la ubicación de los candidatos a gobernador de cara al debate que se realizará este sábado a las 19 en Rosario.

Acudieron a la cita, en nombre de José Corral, a vicegobernadora por Cambiemos Ana Laura Martínez, y la postulante a vice de Omar Perotti por el Frente Juntos, Alejandra Rodenas. Por el lado del candidato del Frente Progresista Cívico Social, Antonio Bonfatti, fue su encargado de prensa, Damián Umansky.

De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicarán de izquierda a derecha de la siguiente forma: Perotti, Bonfatti y Corral. Comenzará hablando el referente justicialista y finalizará el de Cambiemos.

Tal como ocurrió con el debate de candidatos a intendente, cada uno dispondrá de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contra réplica y dos minutos de cierre.

Los ejes temáticos serán: seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

El debate comenzará a las 19, tendrá dos horas de duración y será televisado por los Canal 3, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe y 5RTV. Como moderadores estarán Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario).