Fein criticó a Cambiemos por haber "desfinanciado a las ciudades"

La intendenta le respondió a López Molina, quien había dicho sobre la gestión socialista: "Se la gastaron toda".

La dirigente socialista reinvidicó los cambios en materia de coparticipación que impulsó el Frente Progresista en la provincia. (@monicafein)
La dirigente socialista reinvidicó los cambios en materia de coparticipación que impulsó el Frente Progresista en la provincia. (@monicafein)

Aunque estuvo lejos de ser el tema principal en el debate entre candidatos del último fin de semana, la intendenta Mónica Fein defendió este jueves la administración de las cuentas públicas en su gestión y le contestó al concejal Rodrigo López Molina: "Él sabe muy bien que han desfinanciado a las ciudades".

El edil que compite por la sucesión en el Palacio de los Leones en nombre de Cambiemos había denunciado el domingo como una "verdad oculta" del Frente Progresista que la Municipalidad de Rosario "está fundida". La actual titular del Ejecutivo desmintió la acusación y sostuvo que los números "están equilibrados". No obstante, aprovechó para criticar políticas de la Casa Rosada que tuvieron un impacto negativo sobre la ciudad como el retiro del Fondo Federal Solidario y el recorte de "1.500 millones de pesos" en subsidios al transporte.

"Obviamente siempre creemos que necesitamos más recursos y si soy senadora, voy a ir a defender eso", anticipó la dirigente socialista sobre el rol que desempeñará en la Legislatura en caso de ser electa. En diálogo con Radio 2, la ex diputada nacional puso como ejemplo el pedido de incorporar a Rosario y Santa Fe al Fondo de Obras Menores, algo que también reclamó el año pasado su colega y candidato opositor José Corral.

Sobre la relación con el Gobierno provincial, Fein destacó que la salida del peronismo significó el reconocimiento de mayores recursos por coparticipación. A modo de balance sobre sus ocho años como intendenta, admitió que le "quedaron por hacer muchas cosas", pero afirmó: "Creo en la alternancia y si hubiera una reforma, propondría un límite de dos mandatos".