El socialismo formalizó en Rosario su apoyo hacia la candidatura de Lavagna

Las autoridades de la mesa nacional actuaron en simultáneo con el lanzamiento del economista en Buenos Aires.

El ex ministro se mostró a principios de año junto al gobernador en en Expoagro.
El ex ministro se mostró a principios de año junto al gobernador en en Expoagro.

El lanzamiento de Roberto Lavagna como precandidato a presidente este miércoles contó con el apoyo formal inmediato del Partido Socialista (PS), cuyas autoridades se reunieron en Rosario para formalizar la decisión de participar en el proyecto que encabeza el ex ministro de Economía.

Mientras el líder del espacio denominado Consenso 19 inauguraba su centro de campaña en Buenos Aires, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein recibieron a dirigentes de otras diez provincias para ratificar la posición de la fuerza con base en territorio santafesino.

Descartada la posibilidad de encolumnarse con referentes del peronismo no kirchnerista detrás de la figura del economista, los participantes del encuentro resolvieron avanzar en el armado de la alianza electoral a través de apoderados designados. Fuentes consultadas por La Capital acotaron que es necesario "un margen de apertura a otras fuerzas" para "no quedar atrapados en la grieta".

El alejamiento de los cabecillas de Alternativa Federal y las divergencias con el ex diputado nacional Sergio Massa acabaron por quitarle peso a la iniciativa de Lavagna de competir como un candidato "por consenso" en vez de disputar internas en las primarias de agosto. No obstante, las negociaciones en este sentido recién quedarán cerradas el 12 de junio, cuando venza el plazo para reconocer a los frentes electorales.