Seguirá detenido el conductor imputado por la muerte del tesorero de Ibarlucea

El acusado protagonizó un fuerte choque en San Martín y Garibaldi donde falleció Fabián Cragnolino. 

Imputado por el accidente en San Martín y Garibaldi de Rosario seguirá detenido. (Archivo)
Imputado por el accidente en San Martín y Garibaldi de Rosario seguirá detenido. (Archivo)

Este miércoles la Justicia dispuso que un joven de 21 años, acusado de provocar la muerte de Fabián Cragnolino, el tesorero de la localidad de Ibarlucea, en el marco de un fuerte choque en la zona sur de la ciudad, siga detenido hasta el inicio del juicio. El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo.

Gastón Abraham D., de 21 años, está imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual en calidad de autor.

En la audiencia de este miércoles la Defensa solicitó la libertad del acusado, proponiendo diversas alternativas a la prisión preventiva como la libertad de su defendido con una caución de una vivienda, una fianza de $50.000 o una morigeración a prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

Por su parte la Fiscalía se opusó al pedido de la Defensa y pidió que se prorrogue la prisión preventiva efectiva hasta la finalización de juicio debate.

Finalmente, el Juez de Primera Instancia Ismael Manfrin rechazó el pedido de la Defensa y le dio la derecha a la fiscal Valeria Piazza Iglesias por lo que dispuso que el muchacho de 21 años continúe detenido hasta el inicio del juicio.

Vale recordar que al imputado se le endilga el hecho ocurrido el pasado 6 de marzo. Según la Fiscalía, el acusado circulaba por la calle San Martín en sentido norte a alta velocidad con un vehículo Ford Focus. Al llegar a la intersección de Garibaldi impactó en el lateral del vehículo Renault Kangoo conducido por la victima, ocasionándole la muerte en el lugar.