Afirman que el vicedirector denunciado por acoso podría ser expulsado

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, dijo que irá "a fondo con la investigación". 

Escuela donde un vicedirector acosó a una asistente escolar. (Archivo)
Escuela donde un vicedirector acosó a una asistente escolar. (Archivo)

La delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis reconoció este martes que de comprobarse que el vicedirector de la escuela bilingüe Nº 1380 Roberto Fontanarrosa acosó y manoseó a una joven asistente escolar podría ser expulsado de su cargo.

Javier V., de 44 años, fue detenido este lunes luego de la denuncia efectuada por una joven que se desempeña en el colegio ubicado en Pasaje 1816 y avenida de Circunvalación.

En diálogo con LT8, Gallo Ambrosis remarcó que "de quedar firme una sanción, se podría aplicar una de las máximas sanciones que sería la exoneración". Aunque aclaró: "Eso no lo vamos a determinar nosotros, sino que tiene un proceso de muchas etapas dentro de Educación".

Sobre la denuncia presentada, amplió: "Tanto la asistente escolar como el vicedirector son los primeros que llegan a la escuela y nos enteramos temprano de esta situación de acoso sexual que realizó la asistente hacia el vice".

"Desde el primer momento decidimos realizarle sumario administrativo y separarlo del cargo, pero además interviene la Justicia porque la asistente hizo la denuncia policial", manifestó.

Gallo Ambrosis señaló que esta situación "nos conmocionó" y afirmó que "la asistente va a tomar una licencia por violencia de género".

"Nosotros lo que hacemos es proteger y acompañar a la víctima y apartar al victimario. Obviamente se le va a seguir un proceso administrativo, más allá del judicial. Entendemos que es un hecho muy grave que amerita que investiguemos en profundidad", dijo.

Por último, consultada sobre si el acusado tenía denuncias previas, la funcionaria aclaró: "Desde que soy delegada de Educación, nunca recibí denuncias ni formal ni informal de situaciones de este tipo. Sé que hay denuncias anteriores por malos tratos pero que no prosperaron".