Quedó detenido el presunto asesino de un jubilado en Parque Oeste

El joven de 21 años había sido capturado horas después del siniestro en la vivienda donde mataron a Carlos Viu Gut.

La audiencia por el episodio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Leandro Strappa)
La audiencia por el episodio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. (Leandro Strappa)

La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva a un joven acusado de matar a un jubilado tras el robo en su casa. Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes se resolvió que el muchacho continúe tras las rejas luego de ser arrestado el último sábado en la zona noroeste.

El fiscal Luis Schiappa Pietra acusó formalmente a Ariel Nicolás Taborda por el homicidio y reiteró que el crimen fue cometido la noche anterior al hallazgo del cuerpo del dueño de la vivienda en el Fonavi de Parque Oeste. De acuerdo a la hipótesis planteada, el muchacho de 21 años apuñaló a Carlos Viu Gut y prendió fuego la propiedad después de llevarse algunos objetos de valor.

El hombre de 72 años falleció antes del incendio que puso en alerta a los vecinos de Pedro Lino Funes al 2000. La autopsia determinó que había sufrido heridas cortantes en el rostro, el cuello y el abdomen como resultado de la acción del supuesto delincuente.

Taborda fue identificado 24 horas después del robo fatal durante un operativo relizado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Jorge Newbery al 7700. Pasado el fin de semana, el juez Pablo Pinto dispuso que continúe detenido sin plazo mientras avanza la pesquisa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).