Arrestaron al vicedirector de un colegio denunciado por acoso y manoseo

La víctima es una asistente de cocina que colabora en el comedor de la escuela bilingüe Nº 1380 Roberto Fontanarrosa. 

Escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa de barrio Toba. (Street View)
Escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa de barrio Toba. (Street View)

El vicedirector de la escuela bilingüe N° 1380 Roberto Fontanarrosa, que funciona en barrio Toba, fue detenido este lunes denunciado por acosar y manosear a una asistente del comedor escolar.

El colegio está ubicado en el pasaje 1816 y Circunvalación, en la zona oeste de la ciudad. Personal policial llegó al lugar tras un llamado de alerta al 911 y arrestó al vicedirector Javier V., de 44 años, que fue remitido a la Comisaría 32°.

Además, dialogaron con la víctima, una joven de 26 años que se desempeña como ayudante de cocina en el comedor que funciona en ese colegio.

Luego de la actuación policial en la escuela a la que asisten 400 chicos, representantes del Ministerio de Educación comenzaron una investigación, dispusieron la protección de la denunciante y que la autoridad escolar sea apartado del cargo en forma provisoria.

En diálogo con LT8, la jefa de supervisores, Analía Torres explicó que la cartera de Educación se enteró de los sucedido "hoy a la mañana" y que en consecuencia "se activó el protocolo de violencia de género".

La supervisora precisó que la mujer trabaja en el lugar "desde hace tres meses en la institución educativa".

Por otro lado, Torres manifestó que pese a lo sucedido "la actividad en la escuela es normal" y también envió un mensaje a la comunidad escolar: "Les decimos que estén sumamente tranquilos porque tenemos en marcha la protección de la asistente y la separación del vicedirector hasta que se determine la investigación sumarial".