Lifschitz: "Todos recordamos la realidad de Rosario con 24 años de peronismo"

A dos semanas de las elecciones generales, el jefe del Estado provincial fue muy duro con Omar Perotti, candidato a gobernador del Frente Juntos. 

Miguel Lifschitz habló sobre Perotti. (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz habló sobre Perotti. (@MiguelLifschitz)

A dos semanas de las elecciones generales, Miguel Lifschitz reiteró su apoyo al candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y criticó con dureza a Omar Perotti, postulante del Frente Juntos.

"Todos recordamos la realidad de Rosario con 24 años de peronismo", precisó el jefe del Estado provincial al hablar de los dichos de Antonio Bonfatti, quien señaló que si el peronismo volvía al poder en la provincia se corría el riesgo de perder derechos.

Y luego disparó contra el candidato del Frente Juntos. "Perotti fue alto funcionario de esos gobiernos. Se privatizó el Banco de Santa Fe, es un dato incontrastable y el presidente de la Comisión privatizadora fue Omar Perotti, se privatizó Aguas Provinciales, se le descontó sueldo a los empleados públicos, no se pagaba el 82 por ciento móvil. Son pruebas concretas no estamos imaginando cosas".

El gobernador analizó el discurso de campaña planteado por el ex intendente de Rafaela, quien dijo que él sí "va a conducir a la policía" si llega a ganar la Gobernación. "Me parece pobre como propuesta de seguridad porque me creo que es obvio que conducir a la policía es obligación del gobernador. Pero si no hay críticas para ninguna otra área de gobierno quiere decir que hemos andado muy bien. En seguridad lógicamente que siempre se puede criticar, pero creo que hemos avanzado en estos años, que estamos mejor de lo que estábamos antes".

Luego, Lifschitz defendió el trabajo que viene realizando en esa materia. "La provincia cuenta hoy con una policía mejor que la que teníamos antes" con "más móviles, policías mejor entrenados, una justicia penal mejor que la que había antes y una cantidad de plazas carcelarias que antes no existían".

Consultado en LT8 sobre la crítica de la oposición de que los indicadores de violencia superan a la media nacional, el gobernador remarcó: "Los resultados son positivos porque son mejores que los que teníamos unos años atrás. Hemos ido mejorando".

Por otro lado, Lifschitz habló del escenario de cara a las elecciones provinciales. "Lo vemos con optimismo porque la elección después de las primarias entró en una etapa mucho más clara en cuanto a las opciones. Creo que el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, viene posicionándose según todas las encuestas de opinión, en el primer lugar", esbozó.

El gobernador reconoció que "hay una elección polarizada contra el peronismo pero creo que hay una mayoría silenciosa que valora nuestro trabajo, nuestras obras, la gestión, la salud, la educación, el respeto a las instituciones, la transparencia y la cantidad de obras hechas como nunca antes".

Acerca de si la fórmula Fernández-Fernández pone en peligro la candidatura de Lavagna, Lifschitz analizó: "No, la candidatura está firme, ,lo que ocurre es que la polarización existe y es muy poderosa, y los intereses que están detrás de cada uno de los polos de este esquema son poderosos. Pero la Argentina necesita salir de esta polarización, sino vamos a repetir el mismo escenario del 2015".

Por último, sobre el debate de los candidatos a intendente, Lifschitz realzó la imagen de Pablo Javkin. "Me parece que fue superior. Fue concreto, no se metió en las chicanas, no respondió agravios, pero fue muy preciso en sus propuestas", cerró.