La Municipalidad busca aportes para la construcción de un nuevo estadio cubierto

Quieren que en el lugar se dispute el Mundial Sub-17 de Básquet. 

Buscan alternativas para el Mundial Sub-17 de Bu00e1squet
Buscan alternativas para el Mundial Sub-17 de Bu00e1squet

En el marco de la confirmación de que la ciudad será sede del Mundial Sub-17 de Básquet, desde la Municipalidad anunciaron que esperan que este evento deportivo de relevancia  deje nueva infraestructura deportiva.

"Estamos muy contentos con la designación. Nuestro objetivo es que este Mundial le deje un legado a la ciudad en infraestructura deportiva", adelantó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad en diálogo con El Ciudadano.

Si bien figuran en la presentación ante la Federación Internacional (FIBA) el estadio "Ángel Malvicino" de Santa Fe y el estadio cubierto de Newell's Old Boys en Rosario, la intención es obtener los fondos para un nuevo estadio.

"Vamos por la concreción del estadio en el Patinódromo Municipal. Desde 1982 que Rosario no recibe aportes en materia de infraestructura, así que es el momento para que la ciudad tenga un estadio cubierto público", agregó.

La idea del Ejecutivo municipal es que el playó de ovidio lagos al 2300 "donde ya se construyó la zona de vestuarios, sala de prensa y oficinas administrativas” sea techado.

"Sería bueno porque quedaría un estadio de 4.500 personas para la ciudad y para otros deportes",concluyó el funcionario municipal.