Fein sobre el fallo de la Corte: "Es un grave daño a una larga lucha "

La intendente visitó a las Madres de Plaza de Mayo y criticó la resolución de aplicar el 2 x 1 en un caso de lesa humanidad. 

Mónica Fein habló del fallo de la Corte Suprema
Mónica Fein habló del fallo de la Corte Suprema

La intendente Mónica Fein mostró su descontento por el fallo de la Corte Suprema de la Nación, que aplicó el 2 x 1 en un caso de lesa humanidad.

"Es un grave daño a una larga lucha", reconoció la jefa del Ejecutivo local en su visita a las Madres de Plaza de Mayo, en el marco del 40° aniversario.

"Sentimos un gran dolor, un gran retroceso para la democracia y planteamos nuestro total desacuerdo con lo ocurrido ayer", precisó Fein. Y agrego: "Hoy más que nunca, acompañamos a las madres en sus 40 años de vida. El fallo de la corte es un paso atrás que sigue abriendo heridas".

La intendente resaltó que "la lucha de tantos años necesita ser acompañada por gestos claros, por decisiones que sigan preservando la Memoria".

"Realmente -el fallo- tira para atrás muchos años de lucha, de trabajo, y por eso más que nunca nuestra compañía a quienes fueron pioneras en esa lucha por la Verdad y la Justicia", culminó.