Un policía le salvó la vida a una bebé de un año que casi se asfixia

El agente fue interceptado por la mamá de la niña en plena calle cuando la pequeña ya no podía respirar. La menor fue trasladada al Hospital Vilela

La niña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
La niña fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

El Ministerio de Seguridad dio cuenta dio cuenta del accionar clave de un efectivo policial que le salvó a la vida a una pequeña de un año que se asfixiaba. El episodio ocurrió en zona sur y la actuación del agente ocurrió en medio de un patrullaje de rutina.

Según se informó, cerca de las 21.20 en calle Ivanowski al 600 y mientras un móvil policial realizaba un rastrillaje de rutina fueron interceptados por Julita M., de 30 años, que se encontraba con su hija de un año en brazos, manifestando a viva voz que la niña se moría.

Inmediatamente el personal tomó a la nena en brazos, aplicándole palmadas en su espalda provocándole tos y mejorando su condición respiratoria.

Se procedió al auxilio de madre e hija, trasladándolas al Hospital de Niños “Víctor J. Vilela”, donde la menor fue examinada por personal médico del establecimiento quien le diagnosticó "ingestión de cuerpo extraño” encontrándose fuera de peligro y quedando en observación.