Miguel Barbieri continuará en Central hasta mediados del 2020

El Canalla logró la continuidad del zaguero central a cambio del pago de 150 mil dólares a Racing, dueño de su pase.

Miguel Barbieri seguirá en Central. (CARC)
Miguel Barbieri seguirá en Central. (CARC)

El mercado de pases recién empieza pero Rosario Central comienza a negociar la continuidad de aquellos jugadores que Cocca tendrá en cuenta para la próxima temporada. Uno de ellos es el defensor Miguel Barbieri, quien seguirá en el Canalla hasta mediados del año próximo.

El acuerdo llegó tras una reunión que se desarrolló en Buenos Aires entre el vicepresidente primero, Ricardo Carloni, con el presidente de Racing, Víctor Blanco.

Más allá de esto, el representante del futbolista no se mostró conforme con la continuidad del defensor ya que él pretendía que si el conjunto de Arroyito extiende el préstamo más allá de diciembre directamente le compre un porcentaje del pase.

El próximo miércoles arrancará la pretemporada pero Barbieri no estará presente ya que viajará a Italia el 8 de junio para tramitar la ciudadanía italiana. El jugador tiene previsto regresar a Argentina el 15 y a partir de allí se sumará al trabajo.

Central tenía una opción de 50 mil dólares para extender su préstamo hasta diciembre pero como el torneo culminará a mediados del año que viene, la dirigencia tomó la decisión de ampliarlo por un año por 100 mil dólares más. De esta manera, Barbieri comenzará y terminará la temporada vistiendo la camiseta auriazul.

Más allá de que aún falta la firma, el hecho de que el defensor que terminó como titular y de no mediar imponderables comenzará la pretemporada en la misma condición es una tranquilidad para el entrenador y también para el futbolista ya que se quería quedar.