A la escuela primaria de Messi le falta gas y salieron a pedirle ayuda al astro

Autoridades del colegio General Las Heras alertaron que desde hace un año no cuentan con el servicio.

Escuela General Las Heras n° 66 de Rosario. (Street View)
Escuela General Las Heras n° 66 de Rosario. (Street View)

Las autoridades de la escuela nro. 66 General Las Heras, ubicada en Buenos Aires al 4800, manifestaron su preocupación por la falta de gas. Se viene el invierno en algunas semanas y no ven respuestas de Litoral Gas.

Desde el colegio comentaron a El Tres que la situación comenzó a mediados del año pasado. "Hubo una pequeña pérdida de gas, vino Litoral Gas y lo cortó", dijeron. Al detallar el problema, precisaron que "había una pérdida en una válvula de un salón. Hubo una denuncia y se cortó".

Lo cierto es que el tiempo pasó y no se solucionó. A tres semanas de un nuevo invierno la comunidad educativa pretende una respuesta de la empresa proveedora del gas. "Hablamos con el Ministerio de Educación y con Litoral Gas. Dijeron que en el 2020 iban a tener una respuesta pero que hay que hacer toda la instalación entera de la escuela", contaron.

Las autoridades sostuvieron que desde la empresa les explicaron que la demora se debe a que "hay otras escuelas que les están dando prioridades porque tienen comedor".

Por el momento, quienes asisten a la escuela deben hacerlo muy abrigados y los padres encuentra cierta resistencia de los más pequeños. "Los chicos no quieren ir a la escuela por el frío", advirtieron.

Por este motivo, padres de la escuela pidieron "la intervención de la Fundación de Lio Messi" para resolver este inconveniente que aqueja a toda la comunidad del colegio de zona sur.