Las colectiveras piden ante el Inadi que Cornejo se retracte por sus dichos

Manuel Cornejo fue denunciado ante el organismo estatal mientras la Justicia avanza en el trámite de un amparo.

Las conductoras no quieren que el gremialista participe del encuentro con autoridadesm municipales. (Conclusión)
Las conductoras no quieren que el gremialista participe del encuentro con autoridadesm municipales. (Conclusión)

Dos semanas después de la ola de críticas que levantó la opinión de Manuel Cornejo sobre la capacidad de las colectiveras, un grupo de conductoras denunció esas declaraciones ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Lo que quieren las chicas es que este hombre se retracte", explicó Romina Perea, la abogada que también patrocina a las mismas choferes en el marco de un amparo judicial para que la empresa estatal Movi cumpla con la ordenanza que promueve su incorporación a la planta permanente.

La profesional insistió en que los dichos de secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Rosario son "una barbaridad". Al respecto agregó que el planteo ante el organismo gubernamental no sólo se refiere al manejo de colectivos, sino también al argumento de que "la mujer tiene mayor porcentaje de ausentismo por la maternidad".

En cuanto al trámite en el fuero civil y comercial, la letrada le anticipó a LT8 que esperan la fecha para una audiencia de conciliación y que el reclamo "está avanzando" en los Tribunales. Si bien habitualmente se incluye a los representantes sindicales en ese tipo de reuniones por ser una tercera parte interesada, remarcó: "Las mujeres involucradas no van a querer que esté Cornejo ahí".

Fotografía: Conclusión.