Ronald Raldes anunció su retiro del fútbol con un emotivo video

El jugador dio a conocer la noticia a través de redes sociales y le puso fin a una carrera internacional de 22 años.

El zaguero disputó la Copa Libertadores del año pasado con Bolívar. (EFE)
El zaguero disputó la Copa Libertadores del año pasado con Bolívar. (EFE)

El zaguero boliviano Ronald Raldes, quien vistió las camisetas de Rosario Central y Colón de Santa Fe, anunció este miércoles su retiro del fútbol a los 38 años después de haber disputado cien partidos oficiales con el seleccionado de su país.

Urgente!!! Se retira del fútbol Ronald Raldes. #EternoCapitan.

Posted by Corazon Albiverde on Wednesday, May 29, 2019

"Fue una decisión pensada y agradezco a mis compañeros, entrenadores y los amigos que conocí gracias a esta actividad. También quiero agradecer en forma especial a mi familia que siempre me acompañó en las buenas y en las malas", expresó el deportista en un video difundido a través de redes sociales.

El defensor inició su carrera en Destroyers y luego jugó en Bolívar, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Al-Hilal de Arabia Saudita, Cruz Azul de México, Maccabi Tel Aviv, de Israel, y finalmente en Oriente Petrolero de Santa Cruz de la Sierra, su ciudad natal.

"Ojalá pueda devolver pronto al fútbol todo lo que me enseñó en mis años de actividad", concluyó en su mensaje el marcador central, dejando así la puerta abierta para convertirse en entrenador.

El boliviano jugó en mayo de 2018 su partido número 100 para el seleccionado andino durante un amistoso ante los Estados Unidos en la ciudad de Chester.