El último año se perdieron más de 3 mil puestos de trabajo en Santa Fe

Desde la Federación Industrial de Santa Fe señalaron que hace 11 meses hay una caída sostenida de la actividad del sector. 

La actividad industrial en Santa Fe. (Archivo)
La actividad industrial en Santa Fe. (Archivo)

En el marco de un nuevo paro general que se siente en Rosario y en todo el país en protesta por las medidas de ajuste y que golpeó con fuerza a la industria, la Federación Industrial de Santa Fe advirtió que se perdieron más de 3 mil puestos de trabajo en los últimos 15 meses.

En diálogo con Radio 2, Víctor Sarmiento, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) precisó que "este modelo no contiene a la industria y si no contiene a la industria no contiene a la masa del país". Y luego brindó una estadística alarmante: el sector industrial abarca al 75 por ciento de los trabajadores en relación de dependencia.

Sarmiento sostuvo que entre el 2018 y el primer trimestre de este año se perdieron 3200 puestos de trabajo en la provincia y que la capacidad ociosas de las fábricas es, en promedio del 45 por ciento.

"Hace dos años que planteamos que este modelo no incluía al sector industrial, las estadísticas nos da una caída sostenida desde hace 11 meses", manifestó el titular de Fisfe. y agregó: "Tanta perdida de trabajo es dinero que no se reinserta y el efecto es dominó, pega en todos lados".

Sobre el paro general de este miércoles, Sarmiento se mostró de acuerdo con las medidas de fuerza aunque, como industrial, dijo que se debía garantizar la posibilidad de trabajar de quienes lo deseen.

"La protesta lógica se entiende, la apertura de las fábricas, también. Lo que no podemos soportar es el patoteo", dijo.