Un joven de barrio San Francisquito fue asesinado a balazos de madrugada

Jorge Nicolás Canavo recibió un disparo en el cráneo y murió luego de que los vecinos lo llevaran al hospital.

El muchacho falleció horas más tarde en el centro de salud de Pellegrini y Vera Mujica. (Federico Paz)
El muchacho falleció horas más tarde en el centro de salud de Pellegrini y Vera Mujica. (Federico Paz)

La Justicia rosarina comenzó a investigar este miércoles el asesinato de un joven de barrio San Francisquito, quien fue hospitalizado pocas horas antes de su deceso luego de ser atacado a balazos por la madrugada.

El episodio fue confirmado por fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA). De acuerdo a los primeros testimonios que analiza la fiscal Marisol Fabbro, los agresores abrieron fuego contra la víctima minutos antes de las dos de la mañana. Si bien trascendió en forma preliminar que los disparos fueron efectuados desde un automóvil, los investigadores aclararon que había otras medidas en reserva para confirmar de qué vehículo se trataba.

Lo cierto es que Jorge Nicolás Canavo resultó gravemente herido en Vera Mujica al 2700. Allí lo encontraron los vecinos, quienes lo llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El personal de guardia constató que uno de los proyectiles le había dado en el cráneo. A raíz de la lesión, falleció a las 4 de la mañana.

En la escena del homicidio se recolectaron vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas para peritajes balísticos. Luego de la intervención del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabbro esperaba resultados del relevamiento de cámaras de seguridad en busca de identificar a los autores del hecho.