Confirmaron a Rosario y Santa Fe como sedes del Mundial Sub-17 de Básquet

El anuncio fue realizado este miércoles por la Federación Internacional (FIBA). Los estadios aprobados por la federación son el de Newell's Old Boys y el de Unión de Santa Fe. 

Santa Fe podría ser sede del Mundial de Bu00e1squet 2018 Sub17
Santa Fe podría ser sede del Mundial de Bu00e1squet 2018 Sub17

Finalmente la provincia de Santa Fe albergará el Mundial Sub 17 de Básquet, que se disputará en 2018. El anuncio lo realizó este miércoles la Federación Internacional (FIBA).

"Argentina se adjudicó la sede del Mundial masculino U17!! El torneo se disputará en Santa Fe y Rosario en 2018. Tremenda alegría", celebró la Confederación Argentina (CABB) desde su cuenta de la red social Twitter.

Instantes más tarde amplió la información en la web oficial y sostuvo que "Argentina fue designada por FIBA para organizar el Mundial Masculino U17, a disputarse en 2018, superando, inicialmente, las 16 candidaturas iniciales y las propuestas de Israel y Bulgaria, en la etapa definitoria. Las sedes serán Santa Fe y Rosario y la fecha tentativa quedó aún sin resolución".

"Realmente estamos muy felices. Es mérito de toda la familia del básquet argentino, que ha demostrado que trabajando en equipo, con seriedad y con valores, tiene la potencia necesaria para soñar con grandes realizaciones. Habrá que redoblar el esfuerzo en Santa Fe y organizar un torneo que materialice la pasión que sentimos por nuestro deporte", dijo desde Hong Kong, el Presidente de la CABB, Federico Susbielles.

Los estadios que aprobó la FIBA tras su visita al país son el "Angel Malvicino", de Unión de Santa Fe, y el "Claudio Newell", de Newell's Old Boys, que será remodelado en gran parte para la cita mundialista.

La última vez que Argentina organizó un certamen de ese tipo fue en 2005, cuando se disputó el Mundial para menores de 21 años en los estadios Malvinas Argentinas de Mar del Plata y el Orfeo de Córdoba.

El equipo argentino que competirá en ese torneo será la base del que disputará el FIBA Américas U16 en junio, en Formosa.