Elecciones en Santa Fe: ratificaron las fechas de los debates en Rosario

La Facultad de Ciencia Política confirmó tres encuentros con aspirantes a diputado provincial, intendente y concejal.

Los ediles Pablo Javkin (izquierda) y Rodrigo López Molina (derecha) fueron invitados a la actividad. (Prensa Concejo Rosario)
Los ediles Pablo Javkin (izquierda) y Rodrigo López Molina (derecha) fueron invitados a la actividad. (Prensa Concejo Rosario)

Descartada la posibilidad inicial de reunir a los aspirantes a gobernador, este jueves se llevará a cabo el primero de tres debates entre candidatos para las elecciones en Santa Fe. Todas las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

El Centro de Estudiantes de la institución dio a conocer el cronograma que se desarrollará hasta la semana siguiente en la Siberia como parte de la campaña para los comicios del 16 de junio. El primer encuentro comenzará a las 13 con quienes se presentaron para ingresar al Concejo Municipal.

El evento de mayor importancia tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 11 con la presencia de todos los candidatos a intendente. Los organizadores subrayaron que participarán "desde el PRO hasta Ciudad Futura" y también indicaron que el martes 4 a la misma hora habrá un segundo debate con quienes encabezan las listas de diputados provinciales.

Para la charla con los postulantes para ocupar un lugar en el Palacio Vasallo, los moderadores propusieron orientar el intercambio hacia seis temas: seguridad, producción y empleo, educación, género, empleo y diversidad y juventud. De esta manera, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) repetirá la convocatoria que concretó en 2017 para las elecciones de diputados nacionales por Santa Fe.