La licitación para la nueva concesión de la autopista a Santa Fe tuvo una sola oferta

Las empresas son las mismas que habían recibido una adjudicación directa objetada por el Tribunal de Cuentas en 2010.

La UTE interesa ya había quedado al margen del negocio en 2010.
La UTE interesa ya había quedado al margen del negocio en 2010.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia confirmó este martes la presentación de una única propuesta en la primera apertura de sobres para licitar la concesión de la autopista Rosario-Santa Fe.

Luego del acto, la secretaria de Coordinación Técnica de la cartera, Teresa Beren, confirmó que los funcionarios analizarán las cuestiones técnicas en un plazo de 20 días y pasarán a abrir el segundo sobre con la oferta económica si cumple con los requisitos.

La propuesta fue realizada por una unión transitoria de empresas (UTE) integrada por las firmas Edeca y Supercemento, las mismas que en 2010 fueron objetadas por el Tribunal de Cuentas de Santa Fe cuando el Ejecutivo adjudicó en forma directa la concesión tras la salida de Aufe.

Beren confirmó que sigue vigente el "acuerdo precario firmado con Arssa" hasta que se defina el nuevo adjudicatario, al cual se le delega el mantenimiento y el cobro del peaje. Sobre los posibles valores, aclaró que la licitación "no sale con un presupuesto" y se toma como base lo que se cobra actualmente sobre la traza.