Imputaron a los restantes seis agentes a los que se les escaparon los nueve presos

Al igual que a los primeros cuatro, se los acusó formalmente por facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos". Seguirán en libertad.

Continúa la búsqueda de los seis prófugos con más de 100 agentes (Juan José García)
Continúa la búsqueda de los seis prófugos con más de 100 agentes (Juan José García)

Fueron imputados en libertad los seis agentes del Servicio Penitenciario que custodiaban a los nueve presos que se fugaron cuando eran trasladados de la cárcel de Coronda por la Autopista Rosario – Santa Fe. Se suman a los otros cuatro que habían corrido la misma suerte.

La fiscal de Violencia Institucional, Karina Bartocci, los acusó formalmente por "facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores", teniendo en cuenta que los detenidos debían estar sujetos a una reja dentro del minibús y hay indicios de que esto no ocurrió.

Se esperan los resultados de las pericias sobre las esposas que debían poseer, para comprobar si los dispositivos fallaron o si hubo impericia de los policías al colocarlas mal. También fueron sometidos a estudios sus celulares y armas reglamentarias.

Estos seis agentes recibieron la misma imputación y condiciones (permanencia en libertad) que habían obtenido los otros cuatro que completaban el operativo.

Cabe recordar que de los nueve prófugos solo fueron recapturados cuatro: Alejandro Candia (33), Diego Sosa (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiroz (42). Siguen sueltos Hugo Peralta (37), Mariano Cardozo (29), Carlos Dangelo (33), Leandro Cabalie (32) y Alfredo Rojas (34).

(Fotografía: Juan José García)