Floriani bajó su candidatura y Bartolacci se encamina a ser el nuevo rector de la UNR

Ambos dirigentes acordaron una postulación de unidad, ante el temor de dividir votos frente a la tercera postulante, la ministra Claudia Balagué.

Bartolacci se encamina a ser el nuevo rector de la UNR
Bartolacci se encamina a ser el nuevo rector de la UNR

Héctor Floriani bajó su postulación para ser reelegido rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y le dio su apoyo a Franco Bartolacci para que lo suceda. Es por eso que, de no mediar imprevistos, el actual decano de la Facultad de Ciencia Política será votado nuevo rector.

Este martes se llevó adelante una larga reunión entre Floriani, Bartolacci y parte de los sectores que respaldaban a cada uno, que hasta ahora llegaban muy parejos a la elección. Ambos integran una alianza entre radicales y peronistas que corría el riesgo de perder la conducción si seguían divididos, ante la presentación una lista socialista encabezada por la actual ministra de Educación, Claudia Balagué.

Finalmente se llegó a un acuerdo para que Bartolacci sea el candidato único de esta alianza, aunque Floriani logró colocar a un referente de su grupo con Darío Masía (reelegido al frente de Odontología) como vicerrector. Como secretario fue designado José Goity.

Este miércoles se llevará adelante la elección en la que resta saber si Balagué sostendrá su candidatura, teniendo en cuenta que se encontrará claramente en desventaja frente a los apoyos mayoritarios recibidos por Bartolacci.