Policía fue condenado por llevarse un arma de la escena de un homicidio

Este lunes se confirmó cómo descubrieron que Fernando Barrios quiso robarse la pistola mientras esperaba al fiscal.

Las fuerzas provinciales habían sido las encargadas de investigar el crimen de José Luis Vergini.
Las fuerzas provinciales habían sido las encargadas de investigar el crimen de José Luis Vergini.

Un policía de 43 años fue condenado a dos años de prisión condicional este viernes por robar un arma de fuego mientras participaba de la investigación sobre un asesinato en la zona oeste de Rosario. Según informó la Justicia provincial, el hecho fue definido en grado de tentativa porque la devolvió cuando las autoridades se dieron cuenta.

El caso fue registrado el sábado 13 de febrero de 2016, aunque su resolución recién se dio a conocer a partir de la sentencia que declaró culpable de hurto calamitoso a Fernando Barrios. El juez Rafael Coria consideró como agravante que se trataba de funcionario público, cargo que no podrá ejercer durante el plazo mencionado anteriormente.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el efectivo estaba trabajando en una casa de La República al 8500, donde José Luis Vergini fue baleado y falleció en ocasión de robo. Mientras esperaba la llegada del fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, el imputado se llevó una pistola de la vivienda. Sin embargo, decidió llevarla de regreso cuando advirtieron lo que había hecho. Las autoridades ordenaron luego la reuquisa de su patrullero, donde secuestraron algunos cartuchos anti tumultos que no correspondían a los que utiliza la fuerza provincial.

La investigación fue realizada por el fiscal Aníbal Vescovo y la causa concluyó con el fallo que voceros judiciales dieron a conocer pasado el fin de semana, después de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal.