Comienza el juicio por robo y amenazas a un médico seguido del sangriento asesinato de un policía

El hecho ocurrió en 2013 cuando los acusados escapaban de una clínica de 3 de Febrero al 1000 en la que habían amenazado al dueño para que no abriera una farmacia.  

Asesinato policía Carlos Dolce
Asesinato policía Carlos Dolce

El 3 de mayo comenzará el juicio oral y público contra Pablo Peralta y Hernán Núñez, acusados por el homicidio criminis causa del policía Carlos Dolce, a quien atacaron a tiros en 2013 cuando robaban a un médico en una clínica de 3 de Febrero al 1000. La Fiscalía pedirá pena perpetua para ambos.

El tribunal compuesto por los jueces Edgardo Fertita, Marisol Usandizaga y María Isabel Mas Varela juzgará a los imputados desde este miércoles; mientras que los fiscales Nora Marull y Marcelo Vienna llevará a unos 60 testigos.

El 5 de febrero de 2013 dos hombre ingresaron al consultorio médico de Omar Ulloa, que también era dueño de farmacias, le robaron su celular y lo amenazaron para que no abriera otro local comercial.

Cuando escapaban por 3 de Febrero hacia Sarmiento apareció el agente Dolce, que hacía un servicio de custodia en los comercios de la cuadra, e intentó detenerlos. Uno de los maleantes se arrodilló, se abrió la camisa y se entregó sin más. Su cómplice pareció hacer lo mismo, pero mientras se agachaba sacó un arma que llevaba en la cintura y ejecutó al policía.

La Fiscalía acusó a ambos de amenazas coactivas calificadas, robo calificado y abuso de arma –respecto del médico Ulloa– y el homicidio criminis causa al que se suma la condición de efectivo policial de Dolce.

A su vez Peralta será enjuiciado por el ataque al abogado Alberto Tortajada quien fue baleado en la puerta de su estudio, frente a Tribunales.