La policía admitió que la balacera en Pellegrini "pudo ser una tragedia"

Producto del ataque un joven resultó herido, pero el vocero de la Unidad Regional II reconoció que la zona estaba muy concurrida.

El siniestro vial ocurrió en 27 de Febrero y Paraguay. (Twitter)
El siniestro vial ocurrió en 27 de Febrero y Paraguay. (Twitter)

Mientras se investigan los pormenores del ataque a balazos en avenida Pellegrini y Maipú, del que resultó herido un joven de 18 años, la policía manifestó que se trató de "un imprevisto".

El tiroteo ocurrió a la medianoche cuando la zona se encontraba con una gran presencia de personas. Dos sujetos en moto Honda XR 150cc pasaron por el lugar y efectuaron, según las primeras informaciones, 13 disparos, impactando varios de ellos en la víctima.

"Podría haber sido una tragedia, el boliche estaba lleno de gente y en los linderos también había mucha gente", admitió Natalio Marciani, vocero de la Unidad Regional II.

Sin embargo, para el policía, "fue un imprevisto". El funcionario remarcó que "no es algo que no se esté manejando", pero reconoció que era imposible prever casos como este en el que "pasaron dos personas y efectuaron disparos".

Uno de los balazos que impactó sobre el frente del boliche en Pellegrini y Maipú. (@georbelluati)
Uno de los balazos que impactó sobre el frente del boliche en Pellegrini y Maipú. (@georbelluati)

Marciani contó que se están barajando varias hipótesis y que no se ha podido determinar aun si el ataque fue dirigido al joven o al local nocturno, no obstante adelantó que no cuentan con registros de denuncias previas del boliche.

La Fiscalía solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad que según el vocero habrían captado lo ocurrido y serían clave para la investigación. Por el hecho hay dos personas detenidas, que serían quienes efectuaron los disparos. Fueron aprehendidos al chocar en una moto de similares características a la de los atacantes en 27 de Febrero y Paraguay.

El siniestro vial ocurrió en 27 de Febrero y Paraguay. (Twitetr)
El siniestro vial ocurrió en 27 de Febrero y Paraguay. (Twitetr)

Uno de los hombres fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro se encontraba en la comisaría. Marciani detalló que sobre el último pesan delitos contra la propiedad y las personas.