La Universidad de Chile está tras los pasos de Formica

El elenco trasandino lo quiere sumar la próxima temporada, teniendo en cuenta que el contrato del Gato con Newell's vence el 30 de junio.

Mauro Formica, el autor del primer tanto de la Lepra ante San Martín
Mauro Formica, el autor del primer tanto de la Lepra ante San Martín

La Universidad de Chile tiene en la mira a Mauro Formica, quien finaliza su contrato con Newell's en junio. El Gato espera saber si el nuevo técnico leproso, una vez que llegue alguno, lo tendrá en cuenta para definir su futuro.

Esta tercera etapa de Formica en el Parque no está siendo tan positiva. Llegó mal físicamente y lo pagó con lesiones y bajos rendimientos. Sin embargo en el entorno rojinegro confían en su talento, y creen que con una buena pretemporada el Gato podría volver a brillar.

Por otro lado Formica tiene uno de los contratos más bajos del plantel, algo que había sido exigido en su momento por el juez Fabián Bellizia para aprobar su incorporación, y ahora querría mejorar los números. Lo cierto es que mientras que su futuro es una incógnita, ya aparecieron interesados.

Formica es uno de los nombres que baraja la dirigencia del conjunto chileno para la próxima temporada, aunque no sería prioritario. De cualquier modo es una luz amarilla para los directivos leprosos.

Por otro lado, se confirmó la venta de Lisandro Martínez al Ajax, por lo que Defensa y Justicia por $7 millones de euros, hará uso de la opción de compra del 50% del pase y a Newell's le quedarán u$s1,5 millones. Cabe recordar que la Lepra había vendido la otra mitad en u$s625 mil.