Lovera, en la mira de un grande del fútbol turco

El juvenil de 20 años tuvo destacadas actuaciones en los últimos cotejos y ya lo buscan desde Europa. 

Maximiliano Lovera, en carpeta del Galatasaray de Turquía. (Télam)
Maximiliano Lovera, en carpeta del Galatasaray de Turquía. (Télam)

El juvenil Maximiliano Lovera es uno de los jugadores que más crecieron en este corto ciclo de Diego Cocca en Central. Tal es así que el gran rendimiento que tuvo en los últimos partidos despertó el interés de un grande del fútbol turco.

El formoseño tiene contrato vigente con Central hasta el 30 de junio de 2020 y el vínculo no cuenta con cláusula de rescisión por lo que el club que lo pretenda deberá negociar directamente con el Canalla.

Lovera debutó en el Canalla en mayo de 2016 cuando Eduardo Coudet dirigía al equipo. Desde entonces disputó 65 partidos oficiales con la casaca auriazul: 51 por torneo de primera división, 9 por Copas Nacionales, y 5 por Copas Conmebol.

En la actualidad, el mediapunta es titular indiscutido para Cocca, que pretende que el juvenil se quede un año más en Arroyito. De hecho, estuvo desde el arranque en siete de los nueve cotejos que dirigió el ex DT de Racing y Xolos de Tijuana en el club auriazul.

Lo cierto es que las grandes actuaciones del formoseño hicieron que el Galatasaray de Turquía poso sus ojos en él. El club turco está cerca de coronarse campeón de la liga doméstica cuando restan dos fechas para el cierre del torneo.

De consagrarse campeón, el club en el que brilla hace años el arquero uruguayo Fernando Muslera, se clasificará a la próxima Champions League, lo que sería un gran atractivo para cualquier jugador.