Siprus montará un verdadero "circo" en reclamo de mejoras salariales

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud realizará un particular "festejo" este viernes en el Nodo Salud Rosario.

Siprus organiza un circo en protesta por mejoras salariales (Siprus)
Siprus organiza un circo en protesta por mejoras salariales (Siprus)

Este viernes el gremio Siprus montará un verdadero circo para protestar por mejoras salariales. La iniciativa, de carácter irónica, se realizará de 10 a 13 en las puertas del Nodo Salud Rosario.

La convocatoria está vinculado con los "festejos" por los cinco años sin pase a planta, tres años con aumentos salariales a la baja y dos años sin cobro de adicionales. La iniciativa incluso contará con payasos, pelotero y malabaristas.

"Un gobierno que piensa que mejorar la salud es inaugurar edificios con personal precarizado y cerrando el diálogo con los gremios que no estamos dispuestos a ceder derechos", explicó Diego Ainsuaín, presidente de SIPRUS.

"Hay más de mil profesionales sin obra social, sin aportes jubilatorios y no tenemos a la vista ninguna regularización ni pase a planta como reclamamos desde hace años. Por esto habrá desobligación durante la mañana y montaremos esta suerte de circo para expresar cómo nos sentimos tratados los profesionales de la salud", manifestó el referente sindical.

Sobre la original modalidad de la protesta, Ainsuaín explicó: "Vamos a protestar con la seriedad con la que ellos nos dan respuestas". Y añadió: "Para nosotros la paritaria no está cerrada y seguimos peleando por nuestra dignidad".