Rosario avanza en la creación de un sello de origen de producción local

Para acceder a esta identificación los productos deberán ser elaborados total o parcialmente en la ciudad. 

Rosario avanza en la creación de un sello de origen de producción local
Rosario avanza en la creación de un sello de origen de producción local

Productores locales avanzan junto a la Municipalidad en la creación de un sello de origen rosarino.  En la primera etapa se trabajó con las empresas locales La Virginia, Paladini, Cotar, Arbant, Deubel y Pacci Aceros, quienes debatieron sobre la propuesta de valor para su desarrollo y aplicación. También se analizaron proyectos similares de escala nacional y la incorporación de los servicios al sello.

"Nos planteamos como meta buscar una indicación de procedencia para exportar calidad de productos y que dicha certificación no sea un proceso tan arduo y complicado", explicó Silvia De Pauli, directora de Fundación Rosario.

La propuesta es que el consumidor identifique el producto realizado en la ciudad por su calidad fortaleciendo su posición de competitividad.

Esta iniciativa nace del trabajo en conjunto de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario y la Fundación Rosario, quienes coordinan los requisitos técnicos en cuanto a los procedimientos para su desarrollo.

En la mesa de trabajo con las empresas locales se definió que podrán solicitar este sello de origen las personas humanas y físicas, productoras de bienes finales y/o servicios elaborados en el ámbito de Rosario y podrá ampliarse a empresas del Área Metropolitana a partir de insumos o partes fabricadas en la ciudad.

La vigencia será indefinida, pero sujeta a verificación anual. Una vez aprobada la solicitud, se brindarán las piezas gráficas a utilizar.