Condenan a Coto a pagarle más de 400 mil pesos a anciana que se resbaló y se fracturó

La mujer además terminó con una incapacidad parcial. Sucedió en el 2015 en una sucursal del macrocentro

Una anciana recibirá 400 mil pesos de Coto. (Street View)
Una anciana recibirá 400 mil pesos de Coto. (Street View)

La Justicia rosarina condenó al Supermercados Coto a pagarle más de 400 mil pesos a una anciana que se resbaló, sufrió una fractura y quedó con una incapacidad parcial.

El hecho se produjo el 16 de julio de 2015 en la sucursal que Coto tiene en Mendoza 3900. La mujer, que en ese momento tenía 83 años, caminaba por el lugar cuando por irregularidades en el piso se tropezó y se cayó. Sufrió una fractura de cadera y contusiones en distintas partes del cuerpo.

La víctima tuvo una lenta y prolongada recuperación y actualmente sufre una incapacidad parcial y permanente del 10 por ciento.

Según consigna el sitio Tiempo de Justicia, la jueza en lo civil y comercial María SIlvia Beduino destacó en el fallo que el supermercado tiene "la obligación de garantizar la seguridad de sus clientes, suprimiendo cualquier causa que origina molestias, inconvenientes o peligro".

Por ende, la magistrada hizo lugar parcialmente a la demanda por daños y perjuicios y condenó a Supermercados Coto a abonar a la mujer la suma de 318 mil pesos, que con los intereses supera los 400 mil pesos.