Le provocó cortes, la prendió fuego y la golpeó con un martillo, pero el juez lo liberó

El individuo de 58 años atacó brutalmente a quien era su pareja en dos ocasiones. Pese a que fue imputado, no recibió prisión preventiva.

Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)
Centro de Justicia Penal Rosario. (Leandro Strappa)

El hombre de 58 años que había sido detenido por golpear brutalmente a su pareja y prenderla fuego, fue imputado por estos hechos pero ya recuperó la libertad.

Este martes se realizó la audiencia imputativa a Horacio Javier A. de 58 años, acusado por dos hechos de lesiones dolosas agravadas por contexto de violencia de género y mantener una relación de pareja.

La fiscal de la Unidad de Flagrancia, María de los Ángeles Granato, les imputó ambos hechos, el primero de ellos ocurridos el 29 de diciembre a las 23:30 en Mr. Ross al 800. Ese día el sujeto le provocó heridas cortantes, le lanzó alcohol y la prendió fuego, ocasionándole quemaduras.

El segundo hecho ocurrió el 12 de Mayo de 2019, también en Mr. Ross al 800. El salvaje individuo agredió a la víctima ocasionándole heridas cortantes, y también con un martillo, ocasionándole un traumatismo de cráneo quedando internada en el Hospital Roque Sáenz. Peña. El imputado fue aprehendido en su domicilio por personal policial tras la llamada de la víctima.

En audiencia la Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por su parte la defensa solicitó la libertad del imputado con una caución de $1.000, subsidiariamente una morigeración de prisión preventiva domiciliaria.

El Juez de Primera Instancia, Gonzalo López Quintana, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía, no haciendo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo de ley, pero dando lugar a lo solicitado por la defensa.

De esta manera, insólitamente se dictó la libertad del imputado, con una firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 90 días, prohibición de acercamiento a la víctima en el radio de 200 metros y una caución de $5.000.