Recibió el alta médica el agente penitenciario baleado durante la fuga

El joven había recibido disparos en las piernas, por los que debieron colocarle ocho clavos. Tendrá tres meses de recuperación.

Alrededor de 120 efectivos policiales trabajaban en la autopista a Santa Fe para la recaptura de los presos. (Juan José García)
Alrededor de 120 efectivos policiales trabajaban en la autopista a Santa Fe para la recaptura de los presos. (Juan José García)

El agente del Servicio Penitenciario que había sido baleado en la fuga de internos en la Autopista Rosario – Santa Fe, fue dado de alta tras recuperarse de sus heridas. Se encontraba hospitalizado en el Sanatorio Garay de la ciudad de Santa Fe.

El agente, de apellido Villa, había sido herido baleado el pasado miércoles, cuando fue interceptado el móvil de traslado de presidiarios en el que se trasladaban. Recibió impactos de bala en su pierna y había sido trasladado inicialmente el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Posteriormente fue derivado al centro de salud de la capital provincial, donde recibió el alta el lunes por la tarde. El joven corondino continuará la recuperación en su domicilio.

"Hoy es mi cumpleaños y es un regalo que vuelva mi hijo. Saber que va a volver a mi casa. Tuvo un impacto en el muslo, el más severo fue el que recibió en la cabeza del fémur, donde tocó parte de la cadera y le colocaron ocho clavos. Va a tener que estar 3 meses en la cama" explicó su papá Omar a FM Sensación de Coronda.

A esto se le sumará un tratamiento psicológico adecuado para superar los traumas del suceso, según consignó Infomas.