Mediante otro engaño telefónico una mujer le entregó pesos y dólares a falsos familiares

La víctima denunció que una mujer se hizo pasar por su hija y por teléfono le pidió que le diera el efectivo a un supuesto empleado bancario. Pasó en pleno centro.

La mujer que fue engau00f1ada vive en proximidades de Espau00f1a y Brown.
La mujer que fue engau00f1ada vive en proximidades de Espau00f1a y Brown.

En las últimas semanas se multiplicaron las denuncias sobre estafas telefónicas a gente mayor, donde delincuentes se hacen pasar por familiares y solicitan a las víctimas los ahorros  que guardan en sus viviendas.

Este jueves, una mujer de 68 años denunció en al Comisaría 3° que por teléfono, una persona que dijo ser su nieta le avisó que empleados bancarios pasarían a buscar dinero, bajo el supuesto de una devaluación.

La mujer, que cayó en el ardid, y siempre en conexión con una voz que parecía la de su nieta al otro lado del teléfono, le terminó entregando a los desconocidos en la puerta de su vivienda de España entre Brown y Jujuy, mil dólares y 25 mil pesos.

Apenas se llevaron el efectivo, la comunicación se interrumpió, y la víctima fue allí que sospechó de la maniobra. Llamó a su hijo y cayó en la cuenta que había sido timada.